Volver
Servicios

Eficiencia Energética Gerencial

Significa identificar dónde están las pérdidas energéticas del sistema que impactan los costos. Alternativas Sustentables clasifica éstas pérdidas relativas a los procedimientos y a la tecnología, monitoreando a tiempo real los indicadores que permiten controlar y reducir las pérdidas. Al inicio se evalúa técnica y económicamente los potenciales de reducción de las pérdidas, y se realiza un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo con metas alcanzables y entendidas por todos los actores claves.

Análisis y corrección de energía reactiva

El exceso de energía reactiva en las instalaciones eléctricas puede ocasionar problemas en la instalación: mayores pérdidas de calor en los conductores, menor aprovechamiento de la energía activa entregada por UTE, problemas de tensión que dañan y acortan la vida útil de motores y equipos eléctricos.

BENEFICIOS

  • Ahorro económico inmediato
    • Convirtiendo losrecargos que UTE cobraría en bonificaciones
  • Los problemas de la instalación desaparecen
    • Brindando mayor vida útil al equipo
  • Cálculo del ahorro real generado
    • Por la instalación del equipamiento vía informe mensual con el detalle de todos sus consumos eléctricos

Check– Energy

ste servicio controla y mide la forma en la cual la empresa consume energía a lo largo del tiempo. En el caso que el consumo presente variaciones, se deben tomar acciones analíticas para implementar las nuevas acciones correctivas. Para ello es necesario hacer un control mensual del consumo.

¿Estás interesado en este servicio?

Dejanos tu mensaje y nuestros asesores se pondrán en contacto a la brevedad.